In & Out
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hamilton, campeón del mundo en la última curva

5 participantes

Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por -(.siLenCe.)- Lun Nov 03, 2008 1:56 am

Hamilton, campeón del mundo en la última curva
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se proclamó hoy campeón del mundo de Fórmula 1 tras clasificarse con mucho sufrimiento quinto en el último gran premio del año, el de Brasil, en el que su único rival por el título, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), logró un tan contundente como insuficiente triunfo.

Felipe Massa ganó la carrera por delante del español Fernando Alonso (Renault), que cerró la temporada de una manera brillante para acabar el campeonato en la quinta posición, tras superar en la tabla de puntos al alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber). El podio lo completó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que hoy cedió el título ganado el año pasado.
Hamilton, desde hoy el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno, necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de los que hiciera Massa, para ceñirse la corona.
Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto y bajo la lluvia, el inglés cruzó la línea de llegada en la quinta plaza, tras superar en la última curva al alemán Timo Glock (Toyota), ante la desesperación del piloto paulista.
Massa también hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, pero el milagro al final no se produjo, pese a que se rozó en la última parte de la prueba. Hamilton, que no tenía que hacer nada espectacular, como él mismo dijo la víspera, al final tuvo que exprimirse al máximo para lograr su objetivo.
Cuando la lluvia apareció por segunda vez sobre la pista paulista -lo hizo por primera vez cinco minutos antes de la arrancada-, a tres vueltas de final, el británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza. Pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento.
Pero Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock, que optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de suelo seco. El británico lo aprovechó y le superó en la última curva de la vuelta final para cruzar la línea de meta en el quinto puesto y conseguir el título que ya estaban celebrando en el garaje de Ferrari.
Massa sumó hoy el undécimo triunfo de su carrera deportiva, con lo que empata con el canadiense Jacques Villeneuve; el sexto de la temporada -más que nadie- y el segundo en el gran premio de su país, tras el que obtuvo hace dos años. Sin embargo, estas estadísticas las recibe con amargura, como los mas de cien mil de espectadores que poblaron desde muy temprano las gradas del circuito de Interlagos.
Hamilton, en su segunda temporada en la Fórmula Uno, se hizo con el título por un solo punto (98 contra 97), y devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no tenía un campeón del mundo desde 1999, cuando lo consiguió el finlandés Mika Hakkinen.
Con su segundo puesto de hoy, Fernando Alonso cerró con brillantez una temporada que en sus dos primeros tercios parecía que iba a ser la de la amargura. El español acabó con un podio que se une a los triunfos en Singapur y Japón.
Alonso arrancó desde la sexta plaza y consiguió remontar hasta la segunda. Por el camino tuvo que adelantar hasta en dos ocasiones al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), y el equipo siempre tomó las decisiones correctas en los momentos adecuados.
Gracias al triunfo de Massa y el tercer puesto de Raikkonen, Ferrari se llevó el título de constructores. Su único rival, McLaren-Mercedes, terminó con un quinto y un séptimo lugar.

Hamilton, campeón del mundo en la última curva 2008-11-09_IMG_2008-11-02_20:29:55_01806_1_800


Última edición por -(.siLenCe.)- el Lun Nov 03, 2008 2:03 am, editado 1 vez
-(.siLenCe.)-
-(.siLenCe.)-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : Vlc
Fecha de inscripción : 17/10/2008

https://inandout.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por -(.siLenCe.)- Lun Nov 03, 2008 1:57 am

Creo ke poca gente me da tanto asco como Hamilton Mad yo ke habia rezado y todo para ke chocase o tuviera una averia o algo Sad
-(.siLenCe.)-
-(.siLenCe.)-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : Vlc
Fecha de inscripción : 17/10/2008

https://inandout.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por zigman Lun Nov 03, 2008 3:54 pm

En España se celebro antes de tiempo que ganaba el mundial Massa

zigman
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 54
Edad : 36
Localización : CaNTaBRia
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por Sentimiento Amarillo Lun Nov 03, 2008 8:04 pm

No me lo podría creer lo de Glock....

Sentimiento Amarillo
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 31
Edad : 36
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por Amanda_ Lun Nov 03, 2008 11:17 pm

Yo me quede flipaaaaaaaaaandoooooooo. Yo ahí santando de alegría en el salón de mi casa mientras mi perro me miraba con cara rara...para que? para nada, para quedarme con cara de tonta jajajaja desde luego...es que tuvo una suerte el hamilton loco........siaaaaaaaaaas yo me quedo boba..............
Amanda_
Amanda_
Viciadill@ al foro
Viciadill@ al foro

Cantidad de envíos : 65
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por Sentimiento Amarillo Mar Nov 04, 2008 1:43 am

Nos guste o no, lo de la carrera es un auténtico OWNED a Ferrari:

http://www.fotoranking.es/show.php/30038_a984babe3db3feffe4e295c5e18197cfo.gif.html

Espectacular xD
PD: No pongo directamente el GIF porque no quiere ponerse, algo debo estar haciendo mal y no tengo ganas de ver que es, pero clickeen ahí y descojonense xD

Sentimiento Amarillo
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 31
Edad : 36
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por -(.siLenCe.)- Mar Nov 04, 2008 9:40 pm

Ke bueno el gif jajajaja
Ala Amanda, Bolinche celebró ke ganó Hamilton?? xD
-(.siLenCe.)-
-(.siLenCe.)-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 144
Edad : 35
Localización : Vlc
Fecha de inscripción : 17/10/2008

https://inandout.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por Amanda_ Mar Nov 04, 2008 10:55 pm

-(.siLenCe.)- escribió:Ke bueno el gif jajajaja
Ala Amanda, Bolinche celebró ke ganó Hamilton?? xD


que pesadita llamándolo Bolinche coño...jajaja por supuesto que no lo celebró, mi perro solo apoya a Alonso y es enemigo de sus enemigos como por ejemplo Hamilton Laughing
Amanda_
Amanda_
Viciadill@ al foro
Viciadill@ al foro

Cantidad de envíos : 65
Edad : 32
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por vero_asekas Miér Nov 05, 2008 9:56 pm

que potroso x dios, la verdad esq me perdi la carrera y luego todo el mundo en la facultad hablando de lo emocionante que habia sido
vero_asekas
vero_asekas
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 26
Edad : 36
Localización : motrilesss
Fecha de inscripción : 21/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hamilton, campeón del mundo en la última curva Empty Re: Hamilton, campeón del mundo en la última curva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.